Ingredientes y principios activos

CIENCIA Y NATURALEZA VAN DE LA MANO

Massada selecciona con mimo todas las materias primas naturales y minerales que se utilizan en la fabricación de los productos, y prepara las fórmulas magistrales desde el conocimiento de cada principio activo y sus acciones sobre la piel. Gracias a la calidad de estas materias primas, los productos presentan cualidades diferenciadoras y el resultado son tratamientos altamente eficaces.

El secreto de los cosméticos Massada es la combinación de biotecnología, autenticidad y sostenibilidad ambiental.

La biotecnología permite disponer de principios activos vegetales en altas concentraciones, partiendo de ingredientes presentes en la naturaleza tratados por sistemas biológicos mediante ingeniería tecnológica. De esta forma, Massada incorpora a sus exclusivas fórmulas ingredientes como ácido hialurónico, Cúrcuma longa o Jania Rubens.

La autenticidad caracteriza a todos los extractos que son fabricados artesanalmente en el propio laboratorio de Massada. Para ello, casi un centenar de plantas son minuciosamente estudiadas, para seleccionar en cada caso lo esencial de cada una de ellas (hojas, tallos, raíces, frutos o semillas). De este modo ha sido posible elaborar más de 150 extractos que garantizan la concentración óptima de los principios activos en las fórmulas, permitiendo así desarrollar múltiples funciones cosméticas para lucir una piel saludable, joven y bella.

La sostenibilidad ambiental se refleja en el compromiso que Massada tiene con el medio ambiente, promoviendo la preservación de los recursos naturales y fomentando al mismo tiempo el crecimiento en el desarrollo humano al cuidar el ambiente que nos rodea. Muestra de ello es la selección de ingredientes Massada, como por ejemplo el aceite de Pentaclethra macroloba, procedente del Amazonas que garantiza la conservación de la flora en esta región.

Además de este tipo de ingredientes Massada añade en sus formulaciones aceites y mantecas vegetales, así como aceites esenciales que aportan un aroma único a los productos. Descubre la extensa lista de ingredientes que contienen los productos Massada: Búsqueda por principios activos 

Biotecnología: Cultivo de Jania Rubens en biorreactores.