Prebióticos, la última tendencia en cosmética

12 Noviembre, 2018

¿Has oído hablar de ellos? ¿Sabes qué son y cuáles son sus beneficios? Continúa leyendo y descubre lo que pueden hacer por tu piel.

Los prebióticos son una clase especial de fibras alimentarias que aumenta el número de bacterias beneficiosas en el intestino y hacen que disminuya la cantidad de microorganismos potencialmente patógenos. Sin embargo, además de regenerar la flora intestinal, también son necesarios para cuidar nuestra flora cutánea.

Nuestro cuerpo está cubierto por millones de microorganismos que forman una barrera microbiológica llamada microbiota. Por cada centímetro cuadrado de piel tenemos 1 millón de microorganismos. ¿Conocías este sorprendente dato? Esta barrera contribuye a la defensa inmunitaria de la piel para garantizar su belleza y salud. Las bacterias que la componen pueden ser beneficiosas o patógenas y debe existir un equilibrio entre ambas.

Son numerosos los factores que afectan al equilibrio de nuestra microbiota de forma negativa: las radiaciones solares, la contaminación ambiental y doméstica, el estrés, el clima, los resfriados y gripes, etc.

Cuando se altera este equilibrio, nuestra barrera de defensa se debilita y facilita la entrada de sustancias irritantes. De este modo, aparecen enfermedades inflamatorias, infecciones, alergias... Además, se produce un adelgazamiento de nuestra epidermis porque esta pierde agua.

Todos estos factores externos que dañan nuestra piel a diario suponen todo un desafío para la industria cosmética. En Massada investigamos constantemente para crear productos innovadores a partir de lo mejor de la naturaleza y la biotecnología más avanzada. En esta ocasión, hemos apostado por incorporar los beneficios de los prebióticos en uno de nuestros últimos lanzamientos: Prebiotics Skin Calming. Una mascarilla de biocelulosa vegetal indicada para todo tipo de pieles pero, especialmente, para las más reactivas y sensibles.

Contiene prebióticos de origen marino procedentes del Plankton cuya acción equilibra, fortalece y refuerza la microbiota de la piel fortaleciendo su barrera defensora. El serum que impregna esta mascarilla contiene también extractos vegetales y aceites esenciales que aportan una agradable sensación de bienestar, frescor y confort a la piel. Como resultado, se reducen las rojeces y se calma tirantez y sequedad.

Los prebióticos actúan sobre la piel activando la regeneración de la flora natural de para que se recupere y equilibre. Introducirlos en tu rutina de belleza te ayudará a estar más sana y guapa. ¿A qué esperas para experimentar su beneficiosa acción en tu piel?

Categoría:

Productos relacionados

Añadir nuevo comentario

9 + 10 =
More information?